Estrategia de Transferencia de Recursos

En el año 2015 ponemos en ejecución nuestra Estrategia de Transferencia de Recursos como corolario del éxito obtenido en el Partido Interreligioso por la Paz, encuentro de fútbol sugerido por el Papa Francisco a Javier Zanetti. El evento, que se celebró el 1 de septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma, fue organizado por la Fondazione PUPI y Scholas Occurrentes, red mundial de escuelas inspirada por el Papa.

Luego de la realización de ese partido, comprendiendo la necesidad de ampliar nuestro horizonte solidario, comenzamos a ejecutar el “Programa Construyendo un Nosotros”, sumando a empresas, otras organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales e individuos comprometidos, eslabones, todos ellos, de una gran Cadena de Valor Solidaria que queríamos potenciar.

El objetivo concreto de esta Cadena de Valor es sumar voluntades, recursos y esfuerzos, asumiendo que todos podemos ser donantes, con el fin de apoyar a organizaciones que, vinculadas a la educación y/o al deporte, realizan sus proyectos sociales con voluntad y esfuerzo. Enmarcado en esta estrategia, nuestro accionar está dirigido a fortalecer estas experiencias, garantizando la aplicación de los recursos proporcionados por los donantes a los sectores más desprotegidos, y colaborando con actividades de asesoría técnica, transferencia pedagógica y aporte de recursos propios.

Esta nueva propuesta la entendemos como una ampliación de nuestra estrategia socio-educativa, apoyando programas con énfasis en los niños y jóvenes, proyectos gestionados para y por sectores sociales que viven la realidad de la exclusión y la vulnerabilidad, y se organizan y movilizan para la resolución de sus necesidades insatisfechas.