Publicado el Jueves, 17 de Octubre del 2019

CAPACITACIÓN PROGRAMA FORTALECER

En el marco del área de capacitación del Programa Fortalecer se realizó el primer curso de Preventores Comunitarios con profesionales de distintas áreas del Municipio de Lanús. Además iniciaron los ciclos de charlas preventivas con las escuelas Secundaria de todo el partido.

Luego de cuatro encuentros, finalizó el primer curso de Preventores Comunitaros. En ellos, Se trabajaron conceptos centrales del abordaje de los consumos problemáticos. Además se pretendió generar un espacio reflexivo sobre las prácticas cotidianas y se propusieron acciones para mejorar las mismas, teniendo como objetivo el abordaje integral y en red de esta problemática.

Por otra parte, inici un ciclo de encuentros en escuelas secundaria del Partido de Lanús, con el objetivo de intercambiar de ideas y experiencias con los adolescentes, jóvenes y docentes a cargo, a los efectos de poder abordar de forma más adecuada las situaciones del consumo problemático y concientizar a los jóvenes al respecto. Asimismo, con estos espacios de reflexión, concientización y aprendizaje se busca dar a conocer los recursos del PROGRAMA FORTALECER y los diversos mecanismos que se han generado para su implementación en la comunidad.