Proyecto Alternativa de Vida

Alternativa de Vida es un proyecto socio-educativo de la Fundación PUPI que impulsa la igualdad de oportunidades para niños y niñas a partir de los 3 años hasta los 13, promoviendo el cumplimiento pleno de sus derechos y apoyando a sus familias. Este proyecto se estructura haciendo foco en garantizar el derecho a la educación, la alimentación, la salud, el juego y la recreación

¿Qué nos proponemos?

1.

Fortalecer a cada niño y niña como sujetos plenos de derechos, atenuando las condiciones de desfavorabilidad socio-educativas de sus familias.

2.

Prevenir complicaciones en sus trayectorias educativas complementando el accionar de las escuelas y familias.

¿Cómo trabajamos?

Apoyo Escolar

Seguimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares en articulación con cada una de las escuelas a las que concurren los niños y niñas para favorecer la terminalidad educativa.

Viajes Recreativos y Educativos

Se realizan viajes al interior del país, dos veces al año, en vacaciones de invierno y de verano con fines recreativos y educativos, organizados y coordinados por el equipo de profesionales de la Fundación.

Recreación y Esparcimiento

Actividades de juego diario fomentando espacios de cooperación, desarrollo del pensamiento autónomo y creativo. Incorporación de valores. Programación de salidas culturales y recreativas durante todo el año y especialmente en los períodos de receso escolar.