Punto Digital

El Programa Punto Digital es un proyecto socio educativo de la Fundación PUPI implementado en convenio con el Estado Nacional que busca la inclusión digital de la población del territorio en que se ubica. Brinda, a toda la comunidad y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas tecnologías de la información. Este espacio, que se encuentra en el Centro Cultural Comunitario de la Fundación, cuenta con una sala de computadoras, un microcine, conectividad inalámbrica, punto de acceso digital y una sala de entretenimiento digital.

¿Qué nos proponemos?


1.

El desarrollo de habilidades digitales y apropiación de nuevas tecnologías.

2.

La participación comunitaria y la inclusión social.

3.

El espacimiento educativo y tecnológico.

4.

El acceso a la información y al conocimiento.

¿Cómo trabajamos?


Talleres

Alfabetización digital para jóvenes, adultos y adultos mayores. Programación para los chicos y chicas que asisten a Alternativa de Vida dictado por la Fundación Sadosky. Informática para los chicos y chicas que asisten a Alternativa de Vida.

Espacios de Entretenimiento

Proyección de audiovisuales. Sala equipada con consola de juegos.

Video-conferencias

Realización de video-conferencias con otro Puntos Digitales del país con fines de enriquecer las experiencias propias de cada sede anclada en su territorio, mediante el intercambio de experiencias.

Laboratorio de Informática

Espacio equipado con conectividad inalámbrica para la práctica y el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información y la comunicación.