Centro cultural

Nuestro Centro cultural

Este espacio integra los proyectos culturales de la Fundación PUPI y al mismo tiempo actúa como facilitador territorial siendo una iniciativa donde se pretende acercar diferentes programas del Estado o de otra instituciones de la sociedad civil a la comunidad local. El anclaje territorial, el reconocimiento y la fuerte presencia de la Fundación en la localidad Remedios de Escalada, brindan las condiciones para desarrollar estos proyectos en este territorio. El espacio del Centro Cultural incluye cuatro ejes: el Programa Punto Digital, los talleres culturales, la Biblioteca Popular y los espacios de articulación con programas estatales y de otras instituciones de la comunidad.

¿Qué nos proponemos?

looks_one

El desarrollo de habilidades digitales y aprobación de nuevas tecnologías propiciando la reducción de la brecha digital en la comunidad.

looks_two

Desarrollar saberes y competencias vinculadas a la creación, la participación, y la expresión.

looks_3

Ser un facilitador territorial para la aplicación de programas de inclusión y participación social.

¿Cómo trabajamos?

Talleres Culturales

Promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad.

Programa Punto Digital

Brinda, a toda la comunidad y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Espacios de Articulación

Desarrollo de proyectos, en articulación con programas estatales o de organizaciones civiles, en el territorio que habitan las familias con las que trabaja la fundación.

Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta

Ofrece espacios para que las familias lean, aprendan y donde muchas veces los más pequeñitos de la familia escuchen y disfrutan sus primeros cuentos.