Construyendo un nosotros

Como corolario del éxito obtenido en el Partido Interreligioso por la Paz, realizado en el año 2014 en el Estadio Olímpico de Roma, encuentro impulsado a sugerencia del Papa Francisco, nace la necesidad de ampliar nuestro horizonte solidario. Para ello, comenzamos a ejecutar el “Programa Construyendo un Nosotros”, sumando a empresas, otras organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales e individuos comprometidos, eslabones, todos ellos, de una gran Cadena de Valor Solidaria que queríamos potenciar.

El objetivo concreto de esta Cadena de Valor es sumar voluntades, recursos y esfuerzos, asumiendo que todos podemos ser donantes, con el fin de apoyar a organizaciones que, vinculadas a la educación y/o al deporte, realizan sus proyectos sociales con voluntad y esfuerzo. Enmarcado en esta estrategia, nuestro accionar está dirigido a fortalecer estas experiencias, asumiendo la misión de garantizar la aplicación de los recursos proporcionados por los donantes a los sectores más desprotegidos, y colaborar con actividades de asesoría técnica, transferencia pedagógica y aporte de recursos propios.

Esta nueva propuesta la entendemos como una ampliación de nuestra estrategia socio-educativa, apoyando programas con énfasis en los niños y jóvenes, proyectos gestionados para y por sectores sociales que viven la realidad de la exclusión y la vulnerabilidad, y se organizan y movilizan para la resolución de sus necesidades insatisfechas.

Como expresiones de esta estrategia de trabajo surgieron proyectos donde se realizó transferencia de recursos hacia organizaciones de la sociedad civil. Como es el caso de los 7 proyectos apoyados en Italia y 2 en argentina (Santiago del Estero). O participación en Alianza, expresiones de carácter más integrales y objetivos más ambiciosos como es el caso del programa Construyendo un Nosotros Mar del Plata-Batán.