Inter Campus Argentina

Inter Campus Argentina es un proyecto socio-deportivo fundado por el Club de Fútbol Internaziole Milano en conjunto con la Fundación PUPI en 2004, en busca de promover el Derecho al juego a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, utilizando los valores del deporte y el juego como herramientas educativas. De esta manera se pretende contribuir al desarrollo integral de la comunidad, favoreciendo encuentros y el intercambio de experiencias. Coordinadores generales, técnicos y entrenadores especializados pertenecientes a Inter Campus, cuya sede central se ubica en Milán (Italia), vienen para desarrollar este proyecto deportivo en conjunto con el equipo de coordinadores y profesores físicos de la Fundación PUPI.

¿Qué nos proponemos?

looks_one

Promover el derecho al juego de niños y niñas utilizando el deporte y el juego como herramientas de inclusión social.

looks_two

Proporcionar herramientas al equipo de educación física de la Fundación PUPI para favorecer el desarrollo psico-físico de chicos y chicas.

looks_3

Fomentar la inclusión socio-educativa de los niños, niñas y jóvenes en espacios que los contengan y favorezca una mejor calidad de vida.

¿Cómo trabajamos?

Talleres Deportivos

Se llevan a cabo actividades deportivas, de entrenamiento, juego, con especial foco en el fútbol, aprovechando la trayectoria de los educadores.

Formaciones

La parte teórica de este proyecto implica talleres de formación y capacitación, organizados por los profesionales de Inter Campus, destinado al equipo docente de la Fundación PUPI.