Programa Mamá Amor

¿Qué es mamá amor?

Es un proyecto socio-educativo de la Fundación PUPI que mediante estrategias de intervención dirigidas a la primera infancia, busca el fortalecimiento de las capacidades de crianza de las familias considerando su función educativa donde participen niños y niñas de 0 a 3 años, madres, embarazadas y sus familias.

¿Qué nos proponemos?

looks_one

Fortalecer las capacidades de crianza de las familias considerando su función educativa.

looks_two

Monitorear y prevenir déficits en la maduración psicomotriz de niños y niñas.

looks_3

Detectar precozmente la desnutricción infantil.

¿Cómo trabajamos?

Controles Evolutivos

Seguimientos coordinados por un equipo interdisciplinario (trabajadores sociales, psicólogos, orientadores educativos y médicos).

Controles Preventivos

Prevención de accidentes comunes en la primera infancia a cargo de pediatras.

Visitas Domiciliarias

Visitas domiciliarias y entrevistas coordinadas por trabajadores/as sociales para la detección de necesidades y áreas de mayor vulnerabilidad social en las familias.

Nutrición

Atención a la lactancia materna y alimentación adecuada de la embarazada y el lactante.

Jardín Maternal

Espacios de juego y recreación a cargo de psicólogos/as y docentes.

Talleres de Reflexión

Espacios de conversación, intercambio y reflexión coordinados por psicólogos sociales con grupos de madres.

Matronatación

Actividades acuáticas coordinadas por profesores de educación física destinadas a fortalecer el vínculo, la confianza y las primeras relaciones entre madres e hijos.

Talleres sobre problemáticas concretas

Actividades puntuales destinadas a satisfacer las demandas específicas, según los contextos, de las familias participantes, a cargo de profesionales.